QUEMADORES PARA CALENTAR BETÚN
Las cámaras de combustión de los contenedores están previstas para instalar quemadores con dimensiones, potencia y regulación concretas, que se indicarán a los clientes que adquieran el producto.
Los contenedores para transporte de betún, denominados Bitucontainers (Bitucontenedores), son contenedores standard ISO de 20´, que les confieren la versatilidad precisa para transporte por carretera, ferrocarril y barco. Su tamaño también se puede modificar, pudiendo fabricarse a medida de las necesidades del cliente.
Modelo Sencillo: Homologación CSC. Preparado solo para transporte de betún en frío por carretera, ferrocarril y barco. El betún se carga a aprox. a 150º C, y una vez cargado el contenedor de betún, éste se deja en la refinería el tiempo preciso para que baje la temperatura por debajo de los 100º C. Es el modelo más vendido en el mercado en la actualidad. Medidas 20’x8’x8’6″. Capacidad de 30 m³.
Modelo ADR: Homologación CSC y ADR. Preparado para transporte de betún caliente >100 ºC por carretera y ferrocarril y betún frío por carretera, ferrocarril y barco. Medidas 20’x8’x8’6″, capacidad 28 m³. Es un contenedor aislado térmicamente y construido con doble pared de acero.
Su capacidad (ISO 20´) es de 30.000 litros, eurocontainer y se caracterizan por su operatividad por estar previstos para el calentamiento del betún en destino, para trasvasarlo directamente a Planta Asfáltica, o donde se precise. Para ello están dotados de dos cámaras de combustión en ambos extremos, donde se instalarán los correspondientes quemadores de dimensiones, potencia y regulación idóneas para esta finalidad. También se fabrican contenedores reforzados para transporte en caliente por carretera y ferrocarril, cumpliendo normativa ADR.
Son conjuntos homologados, y cada unidad se entrega debidamente certificada por Organismo de Control Acreditado, siendo actualmente ECA- Bureau Veritas, de acuerdo con la aplicación del Convenio Internacional de Transporte Marítimo CSC.